Eventos

Se desarrolló con éxito el Foro “¿Cómo mantener la certificación en materia de IVA e IEPS?”

CI6k7B7UcAAaua-

El pasado 2 de julio se desarrolló con éxito el Foro “¿Cómo mantener la certificación en materia de IVA e IEPS?”para empresas IMMEX. Dicho evento, fue organizado por Index Metropolitana conjuntamente con el Servicio de Administración Tributaria, la Secretaría de Economía e Index Nacional.

El  Foro contó con la presencia de la Lic. Angélica Nava de la Secretaria de Economía, quien compartió con los asistentes diversos puntos a considerar respecto del impacto de las modificaciones al Decreto IMMEX para las empresas de nuestro sector.

Un valor agregado que ofrecimos a los más de 100 asistentes fue la exposición del Ing. Héctor Israel Basave Rivera del Servicio de Administración Tributaria, quien en forma muy didáctica desarrolló diversos temas relacionados con el Anexo 31 y con el cumplimiento de las obligaciones permanentes de las empresas que cuentan con la certificación en materia de IVA e IEPS y de las empresas que operan bajo el esquema de garantías.

Así mismo, contamos con la participación del Lic. Jorge Montañez, integrante del Comité Fiscal de Index Nacional, quien expuso a los asistentes, temas  de importancia respecto del esquema de la certificación en materia de IVA e IEPS, específicamente en el ámbito fiscal, lo cual resultó de mucha utilidad para los asistentes.

Del mismo modo, estuvo presente en el Foro, el Lic. Rafael Salinas, Director del Comité de Comercio Exterior y Aduanas de Index Nacional, quien nos compartió diversos puntos de interés respecto del esquema de la certificación en materia de IVA e IEPS, específicamente en el ámbito del comercio exterior.

En el Foro, se destacó la importancia de que las empresas inicien el trámite tendiente a la renovación de la certificación en materia de IVA e IEPS, en el plazo establecido por la autoridad para tal efecto. Es por ello, que les recordamos que deberán presentar su solicitud de renovación 60 días antes de que venza el plazo de vigencia, acreditando para ello, que siguen cumpliendo con los requisitos necesarios para la certificación  y con las obligaciones permanentes previstas en reglas.

En el siguiente enlace podrás ver una nota publicada por la Revista México Industry respecto del Foro:  1_2_Pag_Index_AGOSTO_DF V3

Por lo anterior, Index Metropolitana pone al alcance de las empresas del sector, nuestro servicio de asistencia respecto del trámite de renovación de la certificación en materia de IVA e IEPS.

 Nuestro servicio incluye lo siguiente:

  • Información completa para su empresa, en relación a la certificación para efectos del IVA y del IEPS.
  • Asistencia personalizada a través de conferencias telefónicas sobre temas técnicos relativos a la preparación de la solicitud de renovación.
  • Asistencia sobre los criterios normativos emitidos a la fecha por parte del SAT.
  • Vinculación con el SAT para la programación de la visita a la empresa.
  • Seguimiento integral de la solicitud de su empresa ante el SAT, hasta la obtención de la resolución.

Estamos seguros de que este servicio de Index Metropolitana será de alto valor agregado para su empresa.

Para mayor información, nos ponemos a sus órdenes en los siguientes medios de contacto:

Lic. Lorena Méndez

Servicio a clientes de Index Metropolitana

Correo electrónico: contacto@indexmetropolitana.org.mx

Teléfono: (55) 9000-31-76

Lic. Jorge Huitrón

Director de Index Metropolitana

Correo electrónico: jhuitron@indexmetropolitana.org.mx

Teléfono: (55) 9000-31-76